Noticia
Comparte noticia

Previa CD Ebro

18 de Agosto de 2017

El At. Saguntino debutará en liga recibiendo al CD Ebro

El CD Ebro será el primer rival del Atlético Saguntino en su segunda temporada en el Grupo III de Segunda B. Los de Zaragoza tienen mucho en común con el club de Sagunto, ya que solo acumulan una temporada más en la categoría y disputan sus partidos en un estadio muy parecido al Camp Nou de Morvedre: El Carmen. 

Situados en el zaragozano barrio de La Almozara, el CD Ebro compitió desde su fundación, en 1942, en categorías regionales inferiores a Tercera División, categoría que alcanzó por primera vez en 1990. Tras afianzarse en ella, en 2014 llegó el mayor éxito de su historia al proclamarse campeones del grupo aragonés y lograr el ascenso a Segunda B gracias a una base técnica formada por gente con pasado zaragocista. Loreto, Garitano o 'Chirri' fueron tres hombres importantes en el proyecto que, anteriormente, habían vestido la camiseta del Real Zaragoza.

Tras el ascenso, siguieron cultivando ese vínculo en la figura de Emilio Laraz, su actual entrenador y también extécnico del Real Zaragoza, quien les ha llevado a obtener sus dos permanencias: una en el Grupo II y otra en el III.

Para la presente campaña han renovado la plantilla y la base del club, alcanzando un acuerdo de filialidad con el CD Robres, equipo de la Tercera aragonesa. La edad media del plantel supera los 28 años, convirtiéndoles en un equipo experimentado y adaptado a la categoría. La envergadura y estatura de jugadores como Pajarero, Ubay o Gerrit hacen del Ebro un equipo físico en el juego defensivo y con unas condiciones muy similares al fútbol que desarrolla el Saguntino. En la zona ofensiva, los fichajes de David Mainz o Manuel Salinas aportan experiencia y versatilidad en ataque.

Tan solo se registran dos enfrentamientos previos entre ambos equipos y tuvieron lugar la temporada pasada. En aquella ocasión, Saguntino y Ebro se repartieron los triunfos a domicilio y con idéntico marcador (1-2).

El sábado se vivirá un partido igualado, intenso y físico donde se medirán dos equipos cuya ilusión no se discute y con el crecimiento como objetivo diario. ¡Os esperamos!

 


Sin Comentarios


Iniciar sesion

Leer también
08 de Septiembre de 2017 Convocatoria y plan de viaje a Mallorca
04 de Septiembre de 2017 Plan semanal - vs. RCD Mallorca
26 de Agosto de 2017 Previa Villarreal CF 'B'
24 de Agosto de 2017 Saúl Sánchez se une al Atlético Saguntino

Volver Noticiero

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies Aceptar