Historia

90 Años de Historia

Imagen historia
El Atlético Saguntino surge de la fusión de los equipos: Sagunto CD y Cova Club, en el año 1922. Sus primeros partidos los disputó en el Campo Bajo Estación, inaugurado a finales de 1924. En 1925 se fusionó con el Centre Athletic Català, hecho que le permitió competir en Primera Regional. Aunque en 1928 comenzaron a disputarse las categorías nacionales, decidió jugar durante los siguientes años en los campeonatos regionales. Después de la Guerra Civil, compitió en Segunda Regional y no fue hasta 1945 cuando se ascendió a Primera Regional. Esta categoría la abandonó el primer año que la disputó, pues compitió al año siguiente en Tercera División. En su tercera temporada en esta categoría se produce el descenso, hecho que provoca la retirada y la desaparición del club del panorama competitivo.

Hasta 1951 no se produjo la refundación, impulsado por un grupo de aficionados. En su primera temporada en Segunda Regional logra el ascenso a Primera Regional, a pesar de quedar subcampeón de categoría. Tres años después lograrían el ascenso a Tercera División, para estar en esta categoría durante ocho años consecutivos, y pudiéndose destacar un tercer puesto en la temporada 1962/1963. Después de descender a Primera Regional, en la temporada 1970/1971 ascendió a la joven Regional Preferente. Compitiendo en Preferente y Primera Regional durante los años 70 y 80, a finales de estos, consigió el ascenso a Tercera División, permaneciendo en ésta durante seis años, siendo la última temporada en la 1992/1993. Cosechó otro descenso en la siguiente temporada, relegándolo a la Primera Regional, posteriormente ascendió a Regional Preferente, donde jugó varias promociónes de ascenso a Tercera, pero durante esas temporadas no lo consigió (Carcaixent , Villarreal B, Utiel,Torrevieja, Oliva, Benissa, Ribarroja, Olimpic de Xativa...... fueron los equipos con los que nuestro club disputó partidos de promoción en sistema de liguilla o eliminatoria).

La temporada 2009/10 es la del ansiado ascenso a Tercera. La primera eliminatoria se pasó contra el Ciudad de Gandia , y la segunda se jugó contra el Benissa, la ida en nuestra casa y la vuelta en Benissa. Pero, la gloriosa historia reciente del cub no terminaría ahí. En la campaña 2015/2016 se proclamó campeón del grupo 6 de Tercera División por primera vez en su historia. En la promoción, una agónica eliminatoria ante el CD Calahorra le dio el ascenso al club romano a Segunda División B. El Atlético Saguntino permaneció dos temporadas en la Categoría de Bronce del fútbol español, llegando a acariciar los puestos de play-off a LaLiga SmartBank en su segundo año. Durante este periodo en Segunda B, el club consiguió, además, su primer título a nivel nacional. En el año 2017, el Atlético Saguntino se proclamaba campeón de la Copa RFEF tras vencer en la final al CF Fuenlabrada. En la 2018-2019 el club volvía a competir en Terecra y, desde entonces, ha disputado dos promociones de ascenso pero Las Rozas CF y Villarreal CF C se han interpuesto en el camino.








Patrocinador Atlético Saguntino: Ajuntament de Sagunt
Patrocinador Atlético Saguntino: ZOE Coach España
Patrocinador Atlético Saguntino: Impulso23 RFEF
Patrocinador Atlético Saguntino: FFCV
Atlético Saguntino

Nota legal | Mapa web

Contacto

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarRechazar todas