Noticia
Patrocinador Atlético Saguntino

Rubén López: "El proyecto debe ser ilusionante"

09 de Junio de 2019

Entrevista a nuestro Director Deportivo, Rubén López

Imagen principal noticia

Tras el fin de la temporada 2018/2019, nuestro Director Deportivo, Rubén López, hace un balance y una previsión de futuro para el Atlético Saguntino.

P: ¿Cómo ves tu futuro en el Atlético Saguntino?

R: Mi futuro son cuatro años más al servicio del club, en cuanto a la dirección deportiva puede que busque una persona que considere adecuada para formar parte de ella. Mientras tanto, seguiré haciendo el trabajo como siempre he hecho, aunque es evidente que después de tantos años noto un desgaste lógico de la presión que yo mismo me pongo.

P: ¿Habrá cambio de entrenador para la próxima temporada? ¿O seguirá Frank Castelló?

R: Lo primero es hablar con el entrenador actual. Valoro muy positivamente el trabajo que ha realizado Frank. Siempre que a llegado a Sagunto ha sido con una plantilla que él no empezó con una pretemporada, pero estoy satisfecho con su trabajo. A partir de ahí, veremos.

P: ¿Qué valoración haces de esta temporada?

R: La temporada es muy buena. En 97 años de historia del club es el segundo playoff que hacemos a Segunda B y eso es de valorar. Me hubiera gustado estar más cerca del primero, pero el primer objetivo se consiguió que era el playoff. Hubiese sido extraordinaria con el ascenso.

P: ¿Qué te ha parecido la afición durante esta campaña? ¿Qué mensaje les mandarías?

R: La afición es un gran valor de este club, pero he tenido la sensación que muchos no se volcaron con la causa. Tienen que saber de dónde venimos, lo que hemos sido y, por supuesto, que no jugamos solos. Ahora les animo más que nunca a que apoyen a muerte porque son muy necesarios.

P: Tras no haber logrado el ascenso esta temporada, ¿cuál es el proyecto para la próxima campaña?

R: Habrá reducción de presupuesto seguramente, pero el proyecto debe de ser ilusionante. Formarnos seguro una plantilla que dará guerra por estar arriba otra vez, pero todo desde la ilusión y el sacrificio.

P: Teniendo en cuenta el presupuesto, ¿crees que se podrá hacer una plantilla competitiva como la de este año?

R: Seguro que sí.

P: ¿Se intentará mantener a algunos jugadores de la plantilla de esta temporada?

R: Es nuestra obligación intentarlo porque había cosas muy buenas en estos jugadores aparte de que son grandes personas y conseguimos un vestuario genial.

P: Respecto a la posible fusión con el Sagunto Fútbol Base, ¿esta unión beneficiaría a la escuela del club?

R: Todo lo que sea unir es positivo. Llevaremos a la Asamblea en qué punto están las negociaciones. Yo tengo mi opinión personal y así se la he hecho saber a la directiva del Sagunto FB.

P: ¿Cuáles son los objetivos principales en este arranque de mercado?

R: Primero tener claro si continuamos con el entrenador y en su defecto quién liderará el proyecto. Una vez conseguido eso, el objetivo debe ser renovar a buena parte de la plantilla y dentro de nuestras posibilidades traer a los mejores.

P: ¿Qué objetivos te pones para la siguiente temporada?

R: Volver a tener un equipo que ilusione y capaz de ganar a cualquier rival y en cualquier campo, recuperar el ADN del Atlético Saguntino que no es otro que pelear cada balón como el último.


Sin Comentarios


Iniciar sesion


Volver Noticiero

Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir su utilización, aunque debera tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades en la navegación. Si continúas navegando, aceptas su uso.

AceptarCambiar configuración